sábado, 21 de septiembre de 2024

Gambit: La Travesía de Channing Tatum y el Proyecto que Nunca Fue

En mayo de 2014, Channing Tatum fichó como Gambit. 

Fox le cedió una fecha de estreno para octubre de 2016 en la que tendría su propia saga y se incorporaría a los demás filmes de los X-Men, empezando por 'Apocalypse' pero eso nunca sucedió.

Channing se comprometió 100% con la producción y empezó un recorrido en la búsqueda de directores, como tres o cuatro lo rechazaron, pese a según el tener un gran guión para presentar.

Encontró finalmente un primer director que aceptó, Fox puso fecha para inicio de rodaje y unos 150M de presupuesto, Tatum tomó clases de lanzamiento de cartas con un mago.

Tras el fracaso en 2015 de 'Fant4stic', Fox bajó el presupuesto, se retrasó la filmación y varias discusiones con el estudio más la exigencia para cambiar el guión, hicieron que el director renuncie. Por lo que se retrasó la fecha por primera vez.

Channing quería que Gambito se convirtiera en el personaje ancla de los 'X-Men' tras el retiro de Hugh Jackman como Wolverine, pero de a poco su situación se convirtió en un meme.

2016, Fox manda reescribir toda la película y se reúne furioso con múltiples directores hasta hallar otro. La dirección de los filmes de los X-Men ya no tiene mucho rumbo, los fanáticos se convencieron más con 'Deadpool' y su tono R. Además, 'Logan' también R está en producción. Por lo que querían que 'Gambit' sea similar y pase a ser un filme sobre atracos, un "thriller sexy".

El director se compromete, pero el estudio se demora con encontrar un guionista eficiente, además de tener muchísimos castings para la co-protagonista femenina, que tras perder a Rebecca Ferguson, se fichó a Léa Seydoux, también se fue luego.

Esperando interminablemente que empiece el rodaje, el director abandona. Omitimos lo que pasó hasta 2018 que se encuentra un nuevo director, Fox pone como prioridad supuestamente el proyecto con fecha de rodaje y estreno para febrero 2019. Tatum sigue ilusionado haciendo declaraciones de lo mejorado que está el guión. El director se va por diferencias creativas y se posterga a junio 2019, para encontrar otro.

Tras no pasar nada, se postergó para estrenarse a inicios de 2020, prometieron que la potencial compra de Disney no afectaría a Gambito y tras todos estos años, Channing tomó la decisión y dijo que la iba a dirigir el mismo, pero en mayo de 2019 Disney oficialmente la canceló tras poner en pausa todos los proyectos de Fox. Solo se terminó estrenando 'New Mutants'.

Entonces, pese a no tener una trayectoria detrás como Elektra (Garner), Blade (Snipes), Johnny Storm (Evans) o incluso X-23 (Keen), el cameo de Tatum como Gambit en 'Deadpool & Wolverine', no solo es un meme o referencia a un fichaje cancelado, sino también la oportunidad merecida de darle a Channing un cierre, permitiéndole ser el personaje por el que tanto luchó por 10 años.

¡Y lo hizo fenomenal!

Gambit: La Travesía de Channing Tatum y el Proyecto que Nunca Fue

0 comentarios:

Publicar un comentario