Anteriormente hablamos de Sound of Freedom, la película sobre trata de personas que a muchos no les conviene que veas. Después de pensarlo mucho y analizar la verdadera razón del por qué todo Hollywood la emprendió contra "El Sonido de la Libertad" encontramos esta interesante conclusión.
El verdadero porqué Hollywood la emprendió contra "Sound of Freedom"
-Se ha dicho que es por el tema de la película que revela el drama del robo de niños y la trata de menores.Probablemente esa no sea la razón..., y les explicamos por qué. La película no revela nada que desde hace años no se conozca, basta con poner en los buscadores *rescate de niños* y podemos constatar que hay miles de noticias al respecto y desde hace muchos años..., y nos preguntamos: ¿en que mundo vive alguien que no sabía esto y que se vino a enterar con la película?
Lo que vemos es que actualmente, la producción cinematográfica de Hollywood -en términos generales- tiene 2 propósitos, entretener y adoctrinar. Y para lograr alguno de esos 2 objetivos, invierten miles de millones de dólares en una sola película, llena de todo tipo de efectos especiales y con protagonistas carísimos, para luego mercadear el producto final, recuperar y obtener los dividendos esperados por los productores e inversionistas.
De pronto irrumpe una película a la que se le podría catalogar como "cine con propósito", es decir que rompe con el esquema actual de las producciones cinematográficas hollywoodenses, porque siendo una producción de mucho menor presupuesto y que no busca ni adoctrinar ni entretener, sino impactar con un propósito positivo en la búsqueda de posibles soluciones a un problema real (no nuevo) y que además, posiblemente sí, la industria del cine tiene complicidad, pues evidentemente para la industria, esa película no debería triunfar.
Sin embargo, ya es #1 en 18 países de América Latina por encima de costosas producciones de Hollywood, y eso posiblemente les duela, pero además, los millones de dólares que, está recaudando "Sound of Freedom" se le han restado a la recaudación de esas otras super producciones de la industria.
El tema de la película es importante claro, pero no revela nada nuevo, -algo que la mayoría sabíamos-, pero al menos si ha logrado que el tema ya no lo veamos con desidia y desinterés, sino que sea un asunto de interés en todos los estratos, pero sobre todo, que sea de interés entre gobiernos y políticos..., y claro, el "cine con propósito" es y será una amenaza real para la mega industria de Hollywood, sobre todo si cuenta con la magistral actuación de Jim Caviezel. ¿Y a ti qué te parece?
0 comentarios:
Publicar un comentario